El diputado nacional Felipe Solá confirmó su intención de ser precandidato a presidente por un peronismo unido en las elecciones del año próximo.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, en Radio 10, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual dirigente del Frente Renovador, respondió con un rotundo “sí” a la pregunta de si quiere ser candidato a presidente.

La posible precandidatura de Solá suena desde hace algunas semanas en los distintos sectores del PJ, incluido el kirchnerismo, por ser uno de los hombres al que le atribuyen la capacidad y la coherencia para juntar voluntades en torno a una fórmula unificada.

“La unidad va a ser necesaria para ganar en el 2019, porque la Argentina va a necesitar un gobierno sólido y unido. Por eso digo que lo más difícil no será ganar las elecciones sino gobernar bien. Estos sí que van a dejar una herencia de endeudamiento, una mala situación de la economía, de la clase media, de los trabajadores. Los salarios van detrás del costo de vida, de los alimentos. El Gobierno nos llevó a esto y demuestra que no sabe, que hizo un desastre y que no está capacitado para salir de esta situación”, añadió.

Por enésima vez le preguntaron a Felipe Solá por Cristina Fernández de Kirchner, y el diputado volvió a marcar la importancia de CFK en el armado de un sector con posibilidades de triunfo en 2019: “Después de doce años tiene muchos votos, mucha gente que la quiere y la sigue. Cómo vamos a conseguir una unidad en la que millones de argentinos que la votaron no estén representados, y que además en su mayoría son peronistas y son personas humildes”, afirmó dando por hecho que el kirchnerismo estará presente en su hipotética fórmula.

De hecho, no son pocos los que mencionan a Agustín Rossi como posible compañero de fórmula de Solá o, en tal caso, a los dos compitiendo en unas PASO con el compromiso de llegar juntos a las elecciones generales de octubre de 2019.

Por último, Solá volvió a cargar duro contra el gobierno. “Lo más grave es que se profundice el ajuste, ya sea por las exigencias del Fondo Monetario o por decisiones propias, y que vayamos de protesta en protesta. La del FMI es una salida ultramediocre, que llegó después de que Macri y Marcos Peña alardearan sobre la solidez de la Argentina y su capacidad de obtener deuda en todos lados. Tuvieron que romper el vidrio y ponerse bajo la suela del Fondo. Somos uno de los pocos del mundo que están así”, finalizó.