Finalmente el regreso de Friends, una de las propuestas más arraigadas en el mundo de las series se transformó en una patente realidad. El grupo de amigos que vivían en Nueva York ya tiene una fecha de regreso tajante. Friends: The Reunion, saldrá al aire el próximo 27 de mayo y formalmente traerá de nuevo hacia el gran público los universos de  Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey. Los seis estarán juntos por primera vez desde el final de la serie en 2004 y lo harán con un único especial que saldrá al aire vía HBO MAX de manera exclusiva. La sorpresa que generó el anuncio corrió por cuenta de la señal televisiva que por medio de un teaser exhibe a los famosos seis amigos nuevamente juntos de espaldas y abrazados, mientras de fondo suena en un tempo más lento la canción icónica canción “I´ll be there for you” del grupo The Rembrandts, una composición que inauguraba cada uno de los capítulos de la celebrada historia.

Con la presencia descontada de los protagonistas esenciales de la producción (es decir Jennifer Aniston, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer), el envío tendrá una variada gama de ilustres invitados especiales. En ese contexto encontraremos al británico ex futbolista David Beckham, el cantante pop Justin Bieber, la banda coreana BTS, la actriz Cindy Crawford, el actor de Game of Thrones Kit Harington y Lady Gaga, entre otros.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Pero así como estarán los protagonistas centrales también estarán otros personajes habituales de la trama. De esa forma se harán presentes en pantalla Tom Selleck (que en el pasado de la historia fue novio de Monica), Elliot Gould y Christina Pickles (padre y madre del Clan Geller), Reese Witherspoon (hermana de Rachel) o James Michael Tyler (el encargado del café Central Perk, el espacio donde habitualmente los seis amigos solían reunirse)  junto a  otros personajes de carácter secundario pero fielmente recordados por los fans de la serie.

El especial fue producido ejecutivamente por los seis protagonistas principales del elenco y se filmó en los estudios Stage 24 de la Warner Bros, espacio donde se filmaron los 236 episodios de la historia. En términos locales, Friends: The Reunion podrá verse en junio próximo entre nosotros cuando HBO MAX desembarque formalmente en nuestro país y en Sudamérica junto a las diez temporadas disponibles de la serie.

Lanzada originalmente en 1994, Friends se constituyó en una de las propuestas más vistas de la televisión mundial. La serie creada por Marta Kauffman y David Creane extendió su éxito durante una década y finalizó en 2004 con grandes niveles de audiencia. Una vez finalizadas las temporadas la historia de los amigos llegó a las plataformas generando casi el mismo éxito que cuando llegó a la televisión formal en los años noventa.

Durante años los protagonistas de Friends fueron tentados de múltiples formas para retomar el éxito del que habían participado, pero sostenidamente fueron rechazando cada uno de los pedidos y ofrecimientos. Este regreso finalmente materializará las ganas de los fans de todo el mundo por volver a ver a los seis amigos juntos luego de 17 años de ausencia de la pantalla chica.