El candidato a senador provincial por Fuerza Patria en la primera sección electoral, Gabriel Katopodis votó pasadas las 9.15 en el Instituto Politécnico de San Martín. “Recojo de los trenes, de las calles, ganas de decidir. Estamos decidiendo cómo sigue la Argentina”, dijo tras emitir su voto. Y añadió: “Hoy es el primer paso para que la Argentina pueda empezar a recuperar una senda”.
“La gente va a entrar al cuarto oscuro donde no hay agresiones, no hay TikTok, está cada ciudadano con sus intereses, sus hijos, sus proyectos y va a elegir lo mejor para el país”, apuntó ante la prensa al salir de la escuela, para contrastar la instancia del sufragio con la lógica del presidente Javier Milei y su entorno de dirimir todo vía ataques en redes sociales.
Diferenciándose también del discurso negacionista que caracteriza a gran parte de La Libertad Avanza, el actual ministro de Infraestructura bonaerense comenzó sus palabras con un homenaje a Rosa Tarlovsky de Roisinblit, referenta de Abuelas de Plaza de Mayo y presidenta honoraria de la organización, quien falleció este sábado a los 106 años.
“Abrazo a Estela y las Abuelas por la muerte de Rosa. Una mujer, una protagonista de una historia y de un trabajo que hicieron las Abuelas y las Madres y hoy para mí es muy importante que las primeras palabras sean un homenaje a todas ellas y esa lucha”.
El peso de la situación económica
Katopodis fue consultado sobre el impacto que puedan tener los audios y el escándalo de las coimas que involucra a Karina Milei, pero eligió apuntar al peso de la situación económica: “La campaña fue creciendo en intensidad, en pulso y en humor social de acuerdo a cómo estaba la situación económica”. Agregó que “la votación es el resultado de muchos factores”.
Sobre el peso de la elección y su impacto, dijo que se mantiene “el compromiso de mañana trabajar todos, sea cual sea el resultado, para que nuestra gente pueda resolver sus problemas y vivir todos los días un poco mejor”.
El primer paso
Katopodis contó que vio el sábado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Hablé ayer, lo vi muy tranquilo, con la serenidad de haber cumplido su responsabilidad. Lo organizó para que todos los bonaerenses puedan elegir en septiembre y en octubre. Hemos dado un paso, cumplido un objetivo”.
Hacia la tarde el ministro irá a La Plata para esperar los resultados con Kicillof: “El gobernador se ha puesto la campaña al hombro”.
“Los intendentes hicieron campaña para que en sus municipios haya un apoyo a la obra pública que todos hicieron. En la primera sección 18 intendentes del peronismo han trabajado de sol a sol con el único objetivo de valorar que el voto de cada ciudadano nos dé más fuerza para defender lo que tenemos y para seguir cuidando a la gente”.
Para cerrar, Katopodis señaló: “Quiero poner de vuelta en el centro al ciudadano, ciudadana, que está angustiado, que tiene preocupación. Este es el primer paso para que la Argentina pueda empezar a recuperar una senda”.