Las imágenes son contundentes. Golpes, tiros, represión, y un impacto sonoro que dio de lleno en Gabriel González y acabó con su vida. El hombre, vecino de la Villa 20 de Lugano, solo intentaba defender a su hijo de los golpes de la Policía porteña comandada por Jorge Macri. El hecho ocurrió éste jueves 25 de diciembre durante la tarde de Navidad y en la misma balacera también hirieron de bala a la compañera de vida de Gabriel.
Los golpes, los gritos y la brutalidad de los uniformados de las fuerzas de seguridad porteña, hacen a un lado cualquier tipo de especulación sobre el tema. Los vecinos estaban desarmados, solo defendiéndose con sus brazos de la agresión policial. Pero la represión se convirtió en asesinato en un breve lapso de tiempo.
Según los relatos, la policía comenzó a exigir que desde la vivienda bajaran la música, lo que provocó una discusión y empujones y luego el inicio de la represión policial.
“Mi primo asesinado por la policía era un chico trabajador, nacido acá en el barrio, en la Villa 20. Era papá de Dante y Ángel de 24 y 17 años. Re familiero. En cumpleaños o reuniones familiares él siempre estaba en la parrilla haciendo el asado. Le encantaba compartir, era fanático de la pesca, un arquerazo del equipo del barrio que hace poco salió campeón. Cariñoso, amable, sencillo, solidario. Gabriel era muy valiente, no le tenía miedo a nada”, dijo a Tiempo Oscar, primo de Gabriel y docente de la Escuela Técnica N° 13, Ingeniero José L. Delpini de Villa Lugano.
Fue el propio Oscar quien publicó en las redes en la tarde noche de ayer el asesinato de su primo: “Hoy en un forcejeo con la policía tras defender a su hijo asesinaron a quemarropas a mi primo Gabriel González e hirieron de bala a su mujer quien se encuentra detenida en el Hospital Greirson. Por resistencia a la autoridad y tiene una herida de bala y se encuentra incomunicada”,
El video filmado por un vecino dejó en evidencia el asesinato a quemarropa denunciado por quienes fueron testigos del brutal crimen. Se lo ve Gabriel sin remera, defendiéndose de los golpes contra media docena de efectivos policiales que lo golpean sin piedad.
De golpe, uno de ellos saca su escopeta y le dispara. La muerte fue instantánea y uno de los disparos hirió a la compañera de vida del asesinado y a otros vecinos que observaban con asombro la brutalidad policial.
Este viernes a las 16, familiares y amigos convocan a una movilización en el cruce de las avenidas Cruz y Escalada para marchar y exigir justicia por el asesinato de Gabriel.