Un fuerte temporal de lluvias, vientos, tormenta eléctrica y hasta granizo se registró en distintas partes del país durante la noche de este viernes. La región más afectada fue el norte de la provincia de Buenos Aires. Una de las zonas con mayor cantidad de destrozos fue San Nicolás.
En San Nicolás, se montó la estructura para la ExpoAgro 2024, que finalizó el mismo viernes. Buena parte de esa estructura quedó destrozada. Varios de los camiones que se encontraban estacionados en el predio, sumados a otros que circulaban por la ruta 9, terminaron volcados por las ráfagas de viento.
En una entrevista con TN, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, informó que «el personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires está trabajando y se está movilizando para dar una mano porque hay muchos árboles, postes -caídos- y algunos techos -volados-«. Por este motivo, solicitó a los vecinos de la zona que evitaran circular.
Después de señalar que «hay partes de la ciudad que están sin energía eléctrica», García amplió que otras de las localidades que también se quedaron sin suministro fueron Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán.
Desde la ExpoAgro, emitieron un comunicado con el fin de «llevar tranquilidad» a la sociedad. «Desde la Organización de Expoagro queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo de San Nicolas en el cierre de la edición 2024 de Expoagro. Los perjuicios han sido materiales y ya se está trabajando desde la misma noche de ayer», concluyó el breve escrito.
Daños en #ExpoAgro por las violentas ráfagas en San Nicolás, Buenos Aires. Hubo dos indicentes viales en la Ruta 9, anegamientos en los ingresos y cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad por la #tormenta.
— METRA – Meteorología de la República Argentina (@METRArgentina) March 9, 2024
?️Video (Comunidad Islera Asoc. Civil). pic.twitter.com/dGFLHYkXM9