El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que Horacio Verbitsky, quien presidía la institución hasta la semana pasada, «presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva» del organismo, luego de que admitiera haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, un hecho que derivó luego en la renuncia de Ginés González García.

«Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS», informó la ONG por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el CELS consideró que «la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias».

En un hilo de tuits, la organización de la sociedad civil destacó que, «durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa»

Finalmente, el CELS anunció que su «Comisión Directiva decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización».

El viernes pasado, en su habitual columna en el programa Habrá Consecuencias, Verbitsky reveló que había accedido a la vacuna Sputnik V tras una gestión ante el entonces ministro Ginés González García.

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», había contado Verbitsky.