A las 21, cuando se anunciaron los primeros resultados de las elecciones bonaerenses de este domingo, el valor de la moneda digital Tether, cuya unidad equivale a un dólar, cotizaba a $ 1438.

El dato importa porque quiere decir que una cantidad de inversores estaban dispuestos a pagar esa cifra y más también (es un promedio) a cambio de un dólar.

A ese nivel, equivale a hablar de una devaluación brusca del 4,2% respecto del valor que tenía el dólar el viernes 5, cuando cerró en el Banco Nación a $ 1380 por unidad.

La tendencia es ascendente. Una hora antes de que se dieran a conocer los primeros resultados, el valor del tether ya estaba por encima de los 1400 pesos.

De cualquier manera, es importante destacar que se trata de un mercado muy especulativo y volátil, aunque también es un indicador de que este lunes el mercado cambiario se despertará con impulso hacia arriba.

Desde los mercados, Javier Timerman, de la administradora de fondos AdCap, advirtió en un posteo en la red social X: «Los mercados querían que gane Milei, pero NO van a apoyar nada que no sea un cambio radical en la gestión. Si Milei hoy anuncia que va a seguir por este camino, el castigo de los mercados va a ser mucho mayor».

Sobre las 22.30, el presidente Javier Milei anunció que va a seguir por el mismo camino que lo llevó a esta derrota. Los mercados hablarán este lunes.