Un hombre de 27 años fue trasladado de urgencia a La Plata tras el vuelco del cuatriciclo que conducía. El hecho ocurrió este domingo en los médanos de Villa Gesell y se suma a otros accidentes similares como el del viernes, cuando dos mujeres fueron hospitalizadas. Unos días antes, Bastián Jerez, el nene de 8 años que aún pelea por su vida, sufrió graves heridas al chochar un UTV contra una camioneta en La Frontera, Pinamar. Ahora, desde este municipio costero aseguran que incrementaron los controles vehiculares.

Mientras todas las miradas estaban posadas sobre Pinamar, donde los conductores se comportan de manera temeraria a pesar de los constantes accidentes, Villa Gesell registró otros episodios similares. Según se pudo reconstruir sobre el hecho ocurrido este domingo, el joven afortunadamente fue asistido al instante por una ambulancia que se encontraba en las inmediaciones.

Gracias a ello, el conductor pudo ser estabilizado en un hospital local para luego ser trasladado de urgencia vía aérea hacia La Plata, a un nosocomio de alta complejidad, dada la gravedad del cuadro. Según se informó oficialmente desde la Secretaría de Salud de Villa Gesell, el muchacho sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con compromiso facial, acompañado de politraumatismos

El viernes, dos mujeres porteñas, de 27 y 31 años, tuvieron un accidente similar al volcar el cuatriciclo en el que se movilizaban, también en los médanos de Gesell. La mayor de las jóvenes sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna con compromiso lumbar. Ambas fueron trasladadas a un centro de salud de Mar de Ajó.

El nene pelea por su vida

En tanto, unos días antes, Bastián, de 8 años, sufrió heridas de gravedad al chocar un UTV contra la camioneta Amarok en la que iban su padre y dos niñas, quienes también debieron ser asistidas. Tras ser intervenido en cuatro oportunidades, el chico sigue en estado crítico aunque permanece estable bajo coma inducido.

De acuerdo al último parte médico del Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” en Mar del Plata, donde Bastián se encuentra internado, se informó que los médicos lograron el cierre del abdomen tras una compleja evaluación clínica. Cabe mencionar que se estableció que el niño tiene múltiples fracturas de cráneo. 

Por otro lado, el padre de Bastián fue imputado por lesiones culposas, señalando que el menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. La misma acusación le cabe a los conductores de la camioneta Amarok y del UTV. El abogado Matías Morla, que asumió la defensa del padre del niño, calificó de “disparate” que el progenitor del menor esté imputado por el caso.

Tras los nuevos accidentes, desde la Municipalidad de Villa Gesell indicaron que pronunciaron los controles vehiculares sobre los médanos. Se informó que en un operativo, la comuna secuestró este domingo 14 vehículos (12 cuatriciclos y dos motocicletas)