El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investiga al fiscal Carlos Stornelli por supuesta extorsión a un empresario en el marco de la denominada causa de las fotocopias de los  cuadernos. La investigación tiene como base grabaciones, fotos y filmaciones y apunta a dilucidar el supuesto pago de un soborno por 300 mil dólares.

La denuncia fue impulsada por el empresario Pedro Etchebest quien había sido señalado como el «recaudador» de la Oficina de Control Agropecuario (ONCA) por el extitular de ese organismo Juan Manuel Campillo.

Según el denunciante, el abogado Marcelo D´Alessio fue quien, en nombre de Stornelli, le pidió la suma de 300 mil dólares para aliviar su situación en el expediente que tiene como base las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

La causa acumula grabaciones, audios e intercambios de Whatssap -según el registro de la web El Cohete a la Luna y el matutino Página/12, los medios que revelaron la trama- que incluyen el registro de un encuentro clave en el balneario CR de Pinamar. Allí, según la denuncia, se concretó la extorsión con la presencia, en una de las mesas del restaurant, del propio Stornelli.

Este jueves, Etchebest reconoció conocer a D´Alessio «desde 2013 o 2014», aunque aclaró que nunca mantuvieron una relación de amistad.

En declaraciones radiales, el empresario -está dedicado al negocio de la producción agropecuaria- recordó que en el encuentro de CR el abogado le dijo: «Estás nombrado por el señor Campillo diciendo que vos eras el cajero de él y que te ocupabas de él». A ese argumento siguió la intermediación para pedir 300 mil dólares que ahora investiga la Justicia.