Al menos 20 personas murieron, entre ellos cuatro periodistas, por un doble bombardeo israelí sobre el hospital Nasser en el sur de la Franja de Gaza, según la cifra preliminar de víctimas divulgada por las autoridades locales.
Así, el número total de periodistas asesinados por Israel en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 se elevó a 245, mientras que la cifra total de víctimas fatales asciende a 62.744, la gran mayoría mujeres y niños.
Los últimos trabajadores de prensa asesinados son Mariam Dagga (periodista gráfica de 33 años que colaboraba con Associated Press), Hussam al-Masri (fotoperiodista de Reuters), Mohamed Salameh (camarógrafo de Al Jazeera) y Moaz Abu Taha (reportero de NBC).
#Israel asesina en directo a 4 #periodistas en un bombardeo contra el hospital Nasser en JanYunis #Gaza , lo que eleva a 244 el número de periodistas asesinados por Israel desde octubre de 2023. Las víctimas son Mariam Abu Daqa, Mohamed Salama, Hossam Almusawe y Moaz Abu Taha. pic.twitter.com/23uz4wgsWn
— رزان Razan Malash (@RazanMalash) August 25, 2025
«La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza confirmó las identidades de los periodistas y afirmó: «Consideramos a la ocupación israelí, a la Administración estadounidense y a los países que participan en el crimen de genocidio, como el Reino Unido, Alemania y Francia, plenamente responsables de cometer estos atroces crímenes brutales».
Aumentan las muertes por hambruna
Mientras continúan la ofensiva militar, Israel también sigue utilizando el hambre como arma de guerra.
Funcionarios israelíes ratificaron este domingo su decisión de continuar con la ofensiva sobre Gaza, mientras el número de muertos por hambruna sigue aumentando.
Las autoridades sanitarias de Gaza informaron ayer que se documentaron al menos ocho muertes por inanición en las últimas 24 horas, incluyendo la de un niño, lo que eleva el número de víctimas de la hambruna desde marzo a 281, entre ellas 114 niños.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que el asalto a la ciudad, que ha generado alarma y críticas internacionales tanto en el extranjero como en Israel, continuará.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están actuando y continuarán actuando con toda su fuerza para derrotar a Hamás, asegurar la liberación de todos los rehenes y poner fin a la guerra bajo las condiciones establecidas por Israel», declaró.
GS con información de Sputnik y Xinhua