Jack White volvió a cruzarse públicamente con el presidente de EEUU Donald Trump y su entorno. En un extenso posteo en Instagram el ex White Stripes expresó: “Dejen de pretender que este tipo es humano, cristiano, líder o una persona con empatía”. En el mismo mensaje, lo definió como “un fascista de baja estofa disfrazado de líder, un estafador que nunca fue nada más que eso”.

El músico de Detroit no se detuvo allí. A lo largo de su texto acusó a Trump de utilizar “tácticas fascistas para manipular el gobierno de Estados Unidos”, de fomentar “el racismo, los ataques a las personas con discapacidad, el muro y las políticas de ICE estilo Gestapo”, y de haber impulsado el intento de golpe del 6 de enero. “Este hombre es un fraude total. Cualquiera con un mínimo de decencia lo sabe”, agregó.

Jack White dijo que Trump "fomenta el racismo, los ataques a las personas con discapacidad y las políticas estilo Gestapo"
Jack White, talento y compromiso.

La Casa Blanca, a través de sus voceros Steven Cheung y Karoline Leavitt, había respondido antes con ironías y descalificaciones. White, lejos de bajar el tono, los incluyó en su descargo: “Son mentirosos profesionales que intentan vender fascismo como patriotismo. No son otra cosa que propagandistas al servicio de un criminal”.

Apoyos para White

Las declaraciones del músico no pasó desapercibido en la comunidad artística. Patton Oswalt comentó en el mismo posteo: “You hit a fuckin’ nerve…” (“Le diste justo en el nervio”), mientras que Cat Power sumó un apoyo directo: “LOVE YOU JACK ❤️‍🔥”.

Jack White dijo que Trump "fomenta el racismo, los ataques a las personas con discapacidad y las políticas estilo Gestapo"
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Foto: Agencia Noticias Argentinas

El enfrentamiento confirma que, a diferencia de otros artistas que se mantienen al margen de la política, Jack White no duda en asumir una posición frontal. Y en este caso, lo hizo sin eufemismos: “Trump es un low-life fascist —un fascista de baja estofa— y todo el que lo rodea es cómplice de su farsa”.