Hay muchas novedades para los seguidores de John Wick, la saga que ya lleva tres exitosas películas basadas en la vida del famoso asesino interpretado por Keanu Reeves. En principio, ya se confirmó que la cuarta entrega tendrá su estreno internacional el 24 de marzo de 2023. Además, llegarán otras dos producciones derivadas de la historia: se trata de la serie The Continental, una precuela que hace foco en distintas situaciones que suceden en el famoso hotel de la película, y Ballerina, un spinoff para la pantalla grande cuya protagonista es una feroz vengadora, encarnada por Ana de Armas.

Sobre los episodios que viajarán al pasado de John Wick, hasta ahora sólo trascendió que Mel Gibson será de la partida, y que la historia estará basada en el personaje de Winston, el misterioso jefe del hotel Continental, en sus años de juventud. La serie llegaría al streaming en 2023, posiblemente a través de Amazon Prime Video, y por supuesto, The Continental también promete mucha acción.

En cambio, hay algo más de información sobre Ballerina. La película será protagonizada por Ana de Armas, interpretando a una asesina a sueldo que se desquitará contra quienes aniquilaron a su familia (un punto de partida similar, sin dudas, a la trama de Wick). El film será dirigido por Len Wiseman, y recientemente se conoció que también actuará Ian McShane, quien en la saga cinematográfica interpreta al ya conocido Winston adulto, además del mismo Keanu Reeves; sin embargo, no se sabe qué papel jugará este último. El rodaje de Ballerina comenzó hace meses atrás en Praga.

En cuanto John Wick 4, la película dirigida por Chad Stahelski suma al reparto a Bill Skarsgård (Pennywise) en un importante papel, además de un elenco marcado por actores orientales (uno de los escenarios principales del film es Japón), entre los que se destaca Hiroyuki Sanada (Mortal Kombat, Avengers: Endgame). Como si no bastara con las tres producciones en camino, en Hollywood dan por hecho que John Wick tendrá una quinta y última película, a estrenarse en 2026.