El Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri se sumó a las voces que celebran la intervención militar de Norteamérica en Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro. Su discurso, totalmente alineado con el Jefe de Estado argentino Javier Milei, también sostiene que en el país bolivariano había una dictadura y que ahora es libre.
«Histórico. Venezuela será libre. La dictadura que sometió al pueblo venezolano durante tantos años llegó a su fin.», publicó en sus redes el intendente porteño, montado sobre el comunicado oficial del PRO que apoya el bombardeo en el país caribeño.
«Durante años denunciamos que el régimen del dictador criminal Nicolás Maduro destruyó la institucionalidad, persiguió a la oposición, silenció a la prensa y forzó el exilio de millones de venezolanos. Hoy, el accionar impune de quienes devastaron Venezuela llega a su fin. A quienes violan derechos humanos y roban elecciones, tarde o temprano les llega la justicia», argumenta el comunicado del espacio conducido por Mauricio Macri.
«Lo esencial ahora no es el destino personal de Maduro, sino que el pueblo venezolano recupere su país, su libertad y su democracia», agrega el documento y remata: «Con el liderazgo del legítimo presidente @EdmundoGU y su vicepresidenta designada @MariaCorinaYA, acompañamos una transición pacífica, con verdad y justicia. Desde el PRO reafirmamos que ningún poder es legítimo si nace del miedo y el abuso. Acompañaremos todo proceso que cierre el ciclo autoritario y abra uno de instituciones democráticas fuertes, libertad y dignidad para todos los venezolanos.