El candidato libertario José Luis Espert llegó caminando al Colegio de la Santa Cruz, en San Isidro, donde le tocó emitir su voto. Al salir celebró los 42 años de democracia vigente, pero definió que “la democracia está en deuda con la sociedad argentina, porque al país no le ha ido bien”.
En ese sentido, agregó que “al país no le ha ido bien. Viene, hasta la llegada del presidente Milei, en un deterioro importante en los últimos cien años y la democracia no ha significado un cambio en el bienestar económico de los argentinos”. Lo dijo en línea con el ya muy cuestionado discurso del presidente Javier Milei sobre una argentina potencia un siglo atrás.
“Para que la democracia siga cada vez más fuerte es importante que votemos en cada elección. El lugar hay que ocuparlo, los lujares hay que ejercerlos, felicito a todos los que hoy votan y espero que los que no, que reflexionen”, dijo el diputado y candidato a renovar su banca. Sobre el resultado, dijo que será esperado “con mucha calma”.
La previa
Espert quedó en el ojo de la tormenta en las últimas semanas, en medio del escándalo de las coimas que estalló tras la difusión de los audios atribuidos al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, con quien tenía una relación cercana.
Recientemente, al ser consultado sobre el tema, respondió fiel a su estilo: “No me rompan las bolas con eso”, dijo en una entrevista radial, al ser preguntado sobre su vínculo con Spagnuolo.
“Lo conocí como he conocido a 10 millones de personas (…) No me rompan las bolas con eso”, dijo el autor de la frase “cárcel o bala”.