El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo este jueves que «el cambio climático es una realidad urgente que hay que atender con políticas concretas» y utilizó como ejemplos las inundaciones que azotaron Bahía Blanca y el norte de la provincia.

El mandatario provincial indicó que para su distrito esta «es una problemática central» y que, por ese motivo, dispuso la creación de un ministerio destinados a llevar adelante «obras estructurales y necesarias para atenuar sus efectos«, añadió.

Kicillof se expresó en estos términos en la apertura de PRECOP, un evento que se realiza en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) y que tiene como eje la Agenda Ambiental Latinoamericana.

Por otra parte, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por haber negado la existencia del cambio climático en varias oportunidades y por haber retirado a la delegación argentina de la última Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP29) que se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

«El problema no es lo que piensa el Gobierno nacional sobre la crisis climática, sino el daño que genera por defender intereses que nada tienen que ver con el bienestar de la gente», manifestó Kicillof.

Para finalizar, destacó que este evento es «un espacio clave» para continuar las planificaciones de políticas conjuntas y «sumar fuerzas para defender los derechos de nuestro pueblo».

PRECOP finalizará mañana y reunirá a diversos protagonistas y profesionales del medioambiente con el objetivo de debatir y construir «una hoja de ruta hacia la COP30 en Brasil».