El gobernador Axel Kicillof cumplió agenda este martes en Avellaneda, donde entregó 700 escrituras gratuitas y recorrió el complejo en el que 500 estudiantes participan de las actividades de verano organizadas por la provincia, y en ese marco volvió a confrontar con el gobierno de Javier Milei: «Este plan económico genera desempleo y angustia», aseguró.

El mandatario compartió las actividades con el intendente Jorge Ferraresi, quien forma parte del Movimiento Derecho al Futuro, y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena. Encabezaron la entrega de escrituras a familias del distrito y luego recorrieron, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, el complejo Dominico Alto Rendimiento, en donde se desarrolla el programa «Escuelas de Verano».

Durante la recorrida, Kicillof volvió a cuestionar los efectos económicos que tiene el plan llevado adelante por la administración libertaria y puso como ejemplo al distrito comandado por Ferraresi. «Avellaneda es un polo industrial inmenso y hoy vemos máquinas paradas y una caída brutal del consumo. No es algo pasajero, ya llevamos dos años de un plan económico que genera desempleo y angustia», disparó y agregó: «Este es el resultado de un país pensado para muy pocos, en el que no hay lugar para los trabajadores, los empresarios pymes y los jubilados».

Kicillof entregó escrituras en Avellaneda y volvió a cuestionar a Milei: "Los bonaerenses sí creen en la justicia social"

También apuntó que la libertad que pregona el presidente es sólo para quienes tienen alto poder adquisitivo y no para todo el pueblo. «Mientras el Gobierno nacional nos habla de una libertad que se restringe únicamente a quienes tienen un alto poder adquisitivo, para nosotros la libertad empieza cuando una familia tiene la tranquilidad de que su casa es definitivamente suya», agregó el Gobernador poniendo el valor la política pública que lleva adelante el ministerio de Justicia.

En la misma línea, Ferraresi sostuvo que el programa da respuesta a una problemática histórica de los habitantes de la provincia y también remarcó, en un guiño al plan 2027 del gobernador, que «frente a un Gobierno nacional que ajusta y se desentiende de sus responsabilidades, nosotros aspiramos a volver a tener un país donde el derecho a la vivienda no sea un sueño, sino una realidad para todos y todas».

Por último, Kicillof marcó que su gestión acompaña con políticas públicas e inversión a los sectores que más sufren y aseguró que los bonaerenses «creen» en la justicia social. «Por eso mientras el Presidente abandona sus responsabilidades y ajusta a los que menos tienen, nosotros vamos a seguir trabajando para que haya más y mejor educación, salud, obra pública y trabajo para todos y todas», concluyó.

Este miércoles Kicillof encabezará la segunda conferencia del verano, esta vez desde la ciudad de San Pedro, uno de los destinos turísticos con los que cuenta la provincia. Allí dará a conocer los números de la temporada hasta el momento.