Kip Protocol, la empresa que inventó la criptomoneda $LIBRA, tomó distancia de la estafa mundial. La compañía perteneciente a Julian Peh afirmó que no participó en el lanzamiento del token tampoco inició el Proyecto Viva La Libertad y marcó a Mauricio Novelli, empresario y trader cercano a Javier Milei, como la persona que estableció el contacto con ellos.

En un comunicado difundido por X, la empresa precisó cinco puntos acerca de la criptoestafa desatada por un tuit de Milei. “No dirigimos ninguna actividad ni participamos en ninguna discusión relacionada con el lanzamiento del token”, señalaron y aseguraron que fueron invitados a participar recién el 13 de febrero, un día antes del posteo del presidente.
STATEMENT FROM KIP ON $LIBRA LAUNCH
— KIP Protocol (@KIPprotocol) February 24, 2025
24 February 2025
We recognize the harm that the $LIBRA situation has caused many investors, our customers and to the wider crypto community. Like many, we have been shocked by the recent events and want to clarify facts regarding KIP…
“El lanzamiento fue iniciado y gestionado por Hayden Davis/Kelsier, según sus propias palabras, sin participación de KIP”, dice el texto de la compañía y niegan relación previa o actual con Milei.
El rol de Novelli
“Después del lanzamiento del token, Novelli nos pidió que hiciéramos una publicación en X para apoyar el proyecto, proporcionándonos texto en inglés y español”, precisaron sobre el rol del empresario, mentor de $LIBRA, habitué de la Rosada y Olivos. Por ese motivo la mención y la descripción del lugar de Novelli también salpica al gobierno al tratarse de un nombre cercano al líder libertario, como Tiempo ya contó en esta nota.
“KIP no obtuvo ningún beneficio del lanzamiento del token”, se titula el cuarto punto del comunicado. “No recibimos tokens ni pagos, ni nos ofrecieron nada”, aseguran. Sin dejar de mencionar la reunión de Peh, CEO de KIP, con Milei, aclaran que se trató del único contacto “con el presidente o su oficina”. Fue nada menos que en el Tech Forum Argentina, el 19 de octubre de 2024 cuando entre el público también estuvo Davis y Manuel Adorni, entre otros.
