Vecinos, estudiantes, jubilados y trabajadores que integran la Asamblea de San Telmo realizarán este domingo una “jornada cultural” con la idea de reivindicar la identidad de este barrio de la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que buscan concientizar sobre los efectos negativos de la denominada gentrificación y las políticas que busca implementar el gobierno de Javier Milei.

La asamblea, que nació en diciembre del año pasado con los cacerolazos espontáneos que se sucedieron en diferentes puntos de Argentina para manifestarse en contra de las primeras medidas de la presidencia de Milei, se reúne todos los jueves a las 19 en la emblemática Plaza Dorrego.

“En defensa de la educación y la cultura” convocan a “todos los sectores en lucha, a todas las asambleas barriales, a los centros de estudiantes y todas las trabajadoras y trabajadores ocupades y desocupades a participar de la jornada cultural que organiza esta asamblea” el próximo domingo en Parque Lezama.

La jornada, que será a micrófono abierto y tendrá rifas solidarias, comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 20, en donde estará el espacio “la posta de salud y cuidados”, se compartirá una merienda comunitaria, con olla popular, se colectarán útiles escolares y alimentos no perecederos; habrá un espacio abierto de arte y gráfica con serigrafía y stencil (trae tu remera) y lienzo participativo.

A las 16 habrá una charla de escritores bajo el título “Imaginarios y relatos literarios sobre San Telmo” con la participación de Gabriela Cabezón Cámara, Gabriela Borrelli, Mariana Docampo y Julián López, bajo la moderación de Anshi de “La Libre”.

Entre otras actividades, a las 15:00 se presentará la comparsa Sambatelmo; a las 15:45, estará Javier Crespin al bandoneón; a las 17:00, hará lo propio “Culebras Colectivo” (electrofolk); a las 17:30 clases de tango coordinadas por Julia González; 17:50 “Fetiche Criollo” (tango); 18:50 Alejandro Guyot (tango); 19:00 Alto Guiso (Hip-hop); y a las 19:30 “Soñora Cañahuate” (ritmos de Latinoamérica).

También habrá talleres como el que empieza a las 17:30 “Disculpen las molestias, nos están gentrificando”, coordinado por Carla E. Peralta; y a las 18:30 de armado de instrumentos con materiales reciclados para las infancias.