La calma duró, apenas, un día, ya que el dólar oficial abrió en la segunda jornada poselectoral, al alza y cruzó la barrera de los $1500.

En la víspera, y tras un resultado favorable para el Gobierno en las elecciones legislativas, el mercado bursátil registró una jornada de euforia con ganancias de dos dígitos. Sin embargo, en lo que respecta al frente cambiario con el pasar de las horas la tendencia iba perdiendo firmeza.

Este martes, el dólar oficial subió 45 pesos y llegó a cotizar a $ 1.505 hasta el mediodía, mientras que el dólar blue opera a $ 1.465. Para las 13 el dólar Banco Nación se había estabilizado en $1500 y el mayorista en $ 1462.

Por su parte, los dólares financieros cotizan a $ 1473,80 (MEP) y a $ 1488,02 (CCL). Además, el dólar mayorista abrió en $ 1.422, lejos de la banda cambiaria.

Dudas sobre la banda

Pese al optimismo del mercado, aún continúan las dudas sobre la banda cambiaria y persiste la idea de liberar el tipo de cambio contando con el apoyo de EEUU. De acuerdo a las fuentes, a corto plazo se mantendría la baja en los tipos de cambio.