La selección argentina femenina de fútbol jugó un partidazo contra Colombia, en las semifinales de la Copa América que se juega en Ecuador, pero se quedó sin el premio mayor. Tras el 0-0 en los 90 minutos, el equipo de Germán Portanova cayó 5-4 en los penales y quedó fuera del gran objetivo.

La derrota -injusta, dolorosa- supone dos golpes: Argentina se privó de definir el torneo contra el ganador de Brasil-Uruguay, la otra semifinal, pero sobre todo no pudo atrapar una plaza para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Sudamérica tiene dos plazas para el fútbol femenino y serán ocupadas por los dos primeros puestos de la actual Copa América. Argentina sólo compitió en Pekín 2008, por lo que esta oportunidad era dorada: los Juegos suponen una visibilidad muy necesaria para el fútbol femenino en nuestro país.

El equipo de Portanova se despedirá del torneo el próximo viernes, por el tecer y cuarto puesto, contra el perdedor de la semifinal que hoy jugarán Brasil-Uruguay.

Argentina jugó un partidazo ante las colombianas, en especial en el primer tiempo. De hecho, hasta ahora la selección sigue invicta, con cuatro triunfos -Uruguay, Chile, Perú y Ecuador- y este empate.

En la definición, convirtieron Florencia Bonsegundo, Sophia Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez. Erraron Paulina Gramaglia y Eliana Stábile.

Lo que sigue para Argentina

A partir de septiembre, Argentina jugará las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2027. Por primera vez en la historia, el torneo se jugará con el formato masculino, es decir con el formato todos contra todos, aunque solo a una ronda. La selección será local en cuatro partidos y visitante en otros cuatro.