En sintonía con los despidos que realiza Javier Milei en cada sector del Estado, Jorge Macri acompaña esa decisión echando a más trabajadores del Estado porteño. En un principio, se estimaba despidos que superaban a los 300 empleados estatales, pero de acuerdo a cifras oficiales, son 83 trabajadores pertenecientes al ministerio de Educación en la Ciudad de Buenos Aires, quedaron desvinculados de sus tareas a partir del próximo 1 de abril.

Las y los empleados estatales de CABA fueron notificados mediante un correo electrónico, donde se les avisa respecto a la no renovación de sus contratos que vencen el 31 de marzo.

En el mismo correo, se les pide que realicen “la devolución del material de trabajo entregado en comodato».

Foto: Presidencia

“Se remite la presente a fin de informarle que su designación efectuada por RESOL-2024-1015-GCABA-SSPIE culminó el 31/03 sin renovación. Por tal motivo se solicita, en caso de corresponder, efectúe la devolución del material de trabajo entregado en comodato en fecha y lugar a confirmar por esta misma vía”, detalla el e mail enviado por el gobierno porteño a sus trabajadores.

En el marco del plan de eficiencia de RRHH solicitado desde Ministerio de Hacienda porteño “se procedió a no renovar 83 contrataciones de auxiliares administrativos de la planta transitoria de la Dirección General de Personal Docente y No Docente”, confirmó a Tiempo la cartera educativa que conduce Mercedes Miguel.

Asimismo, confirmaron que la cantidad de trabajadores despedidos, representa al 10% del total de trabajadores del sector: “La mencionada Dirección General tiene una dotación de 900 personas, que se considera excesiva para las tareas a su cargo”, agrega.