Bajo la consigna «Buenos Aires es una Ciudad Productiva», los 15 Nodos del Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) se reunieron en un plenario para analizar las acciones necesarias para que la producción ocupe la centralidad en la política porteña. El encuentro se desarrolló en la sede de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Un centenar y medio de asistentes de todos los rincones de la Ciudad definieron las más eficaces herramientas para interactuar en cada barrio con sindicatos, organizaciones sociales y con el sistema científico y tecnológico. La propuesta que se pretende implementar pasa por materializar la puesta en marcha de nuevos procesos productivos concretos, sumándolos a los que ya están en pleno desarrollo.
El Plenario, dividido en cuatro comisiones de trabajo, ratificó las consignas del MP25M basadas en el triángulo ideológico y conceptual “Producción, Trabajo y Soberanía”, reconociendo que la CABA es una Ciudad Productiva, algo que sin embargo está prácticamente ausente en el discurso de las autoridades actuales y en el de un buen número de las y los candidatos a la legislatura para las elecciones del próximo domingo.
Todas las presentaciones se enmarcaron en el objetivo central y permanente del Movimiento, tanto a nivel nacional como a nivel local: la conformación de una representación política que actúe de manera protagónica en la centralidad de la agenda pública, en alianza con las y los trabajadores organizados.
Los documentos emitidos por las y los miembros informantes de las Comisiones resaltaron las fortalezas de la organización expresada en sus Nodos, desde cuya estructura –cada uno de ellos con sus características propias y singulares- se mapea la realidad productiva distrital, se articula con otros sectores y se forman cuadros para multiplicar las acciones.