Como era de esperarse, Javier Milei no tardó en reaccionar y se refirió en la misma noche del jueves a los proyectos que aprobó el Senado y que rechaza el oficialismo. El presidente sostuvo que los bloques opositores “están desesperados” y en “un acto de desesperación porque saben que en octubre ‘La Libertad Arrasa’”, el nuevo slogan que utiliza modificando el nombre de su espacio político y pronosticando un triunfo del gobierno en las elecciones legislativas.
“A la luz de lo que pasó, apuesto a que ya saben lo que voy a hacer: vamos a vetar todo”, remarcó el mandatario al dar su discurso en el acto del 171 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Y agregó: “Pero si se diera que el veto se cae, lo vamos a judicializar, y si de repente la Justicia tuviera un acto de celeridad y lo trata en poco tiempo, aun así, el daño que podrían causar sería mínimo porque el 11 de diciembre (tras la selecciones legislativas) se la vamos a revertir. La política del superávit fiscal es permanente”.
Además, Milei dijo que “nada de esto que está pasando nos sorprende, estábamos preparados y sabemos que vamos a ser exitosos. Ya lo sabíamos ayer, ¿acaso tuvieron algún gesto el 9 de Julio?”.
Villarruel, la «traidora»

“Todo lo que hicimos fue con el 15 por ciento de los diputados, siete senadores, una traidora y el mejor jefe de Gabinete de la historia: Guillermo Francos”, sostuvo el presidente.
Victoria Villarruel había quedado en el centro de los cuestionamientos por haber conducido el inicio de la sesión en la que el Senado sancionó el aumento jubilatorio y la emergencia en Discapacidad y rechazó el veto al fondo de emergencia para Bahía Blanca, entre otros proyectos que el Gobierno rechazar porque atentan contra el equilibrio fiscal.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió incluso a Villarruel que se “levantara” de la sesión para “no ser cómplice del kirchnerismo destructor”.
A lo que Villarruel respondió que “la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, en referencia al pasado de Bullrich en la organziación Montoneros.
“Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, añadió la vicepresidenta.
José María Fumagalli
10 July 2025 - 20:32
El equilibrio fiscal puede alcanzarse aumentanto los impuestos a los más ricos, quer Milei había reducido, y también creando un impuesto a la riqueza extraordinaria, como vienen haciendo países desarrollados...