La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre una “abstención de tareas” para este viernes en caso de que no paguen los sueldos correspondientes a noviembre. “Si no hay salario, no trabajamos”.
“Aquella empresa que no pague, seguramente no funcione y haya paro”. La UTA continúa a la espera del pago de los salarios correspondientes al anteúltimo mes del año, y ratifica que el problema es de los empresarios.
“Los empresarios son los que no brindan el servicio, no nosotros. Necesitamos el salario, no estamos en condiciones de financiar a las empresas”, señaló el vocero de la UTA Mario Calegari.
Si bien diferenció el paro de la abstención de tareas, el dirigente gremial sostuvo que si para medianoche los trabajadores no tiene su sueldo depositado “no van a salir los servicios”.
“No sé si voy a cobrar mi salario. Si lo tengo acreditado a la noche, trabajamos. Si no, habrá retención de tareas con presencia en las respectivas empresas hasta que aparezca el pago”, detalló.
Calegari remarcó la posición del gremio automotor y se respaldó con la ley, manifestando que “el cuarto día hábil se deben pagar los salarios”.