Dos representantes de Reporteros Sin Fronteras visitaron durante esta semana la redacción de Tiempo Argentino. Laetitia Chesseron (coordinadora internacional) y Thiago Mattos Moreira (asistente de crisis y reportero) por la situación actual de la cooperativa y de los productos periodísticos que se realizan, así como también por la actualidad de los medios en general.
Fueron recibidos por Malena Winer, presidenta de la cooperativa. Los visitantes, a su vez, expusieron los pormenores de la tarea que realizan, centrada en la libertad de expresión, y recordaron el Monitoreo de la Propiedad de los Medios (MOM, por sus siglas en inglés), que se materializó a fines de la década pasada en conjunto entre el diario y la organización internacional.
La comitiva de Reporteros Sin Fronteras también mantuvo reuniones con otros espacios, así como con la Asociación de Reporteros Gráficos, un sector particularmente reprimido por el gobierno de Javier Milei.
Hace unos meses, RSF dio a conocer su monitoreo a nivel mundial y describió al contexto argentino como «deriva autoritaria». Además, señala que Milei estigmatiza a los periodistas y desmantela los medios públicos. En tanto, la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa ubicó a nuestro país en el lugar número 87 con un retroceso de 21 puestos en el último año.