Distintos referentes políticos y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron lanzar un nuevo espacio para “ir marcando agenda y llevando la voz de los trabajadores en los ámbitos de decisión”. Después de llevar adelante diálogos, intercambios y encuentros, resolvieron dar a conocer el primer documento de “Pensamiento Nacional” que “interpela el tipo de matriz económica vigente y plantea nuevas bases en los caminos de reconstrucción que se abrieron a partir de diciembre 2019”. 

“Esta primera aparición pública expresa algunos primeros lineamientos en pos de generar una fuerte institucionalidad que rescate los valores de una sociedad más justa, la organización de la comunidad, la protección de los sectores más vulnerables y en definitiva, de los trabajadores, quienes son y serán los más afectados luego del drama del coronavirus”, repasa el comunicado del espacio que reúne a Maia Volcovinsky, Maia Daer, Carlos Ríos, Aritz Recalde, Omar Autón, Victor Ramos, Fabián Autuori, Gabriel Beneitez, Mario Berdu, Eric Calcagno, Antonio Caporale, Fernando Barrera, Carlos De Miglio, Raúl Ferrara, Pablo Flores, Andrés Guevara, Jorge Iragui, Alberto Lettieri, Anibal Lubaczewski, Laura Man, y Guillermo Mazars.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Han quedado crudamente al descubierto la informalidad, el desempleo y la pobreza. Esos temas no pueden seguir siendo relegados, la agenda de los trabajadores debe ser tomada como prioridad”, explicó Fernando Barrera, Presidente de la Agrupación Peronista Blanca y articulador del espacio. “Conscientes de que algunos querrán seguir protegiendo sus privilegios, debemos convocar a la mayoría popular a la construcción del destino común”, concluye el primer documento.