El diputado nacional del Frente de Todos, Andrés Larroque, fue designado por el gobernador Axel Kicillof como el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad y asumirá la próxima semana en reemplazo de Fernanda Raverta, quien fue nombrada este jueves al frente de la ANSES.

El «Cuervo», apodo que lleva debido a su fanatismo por San Lorenzo, es uno de los líderes de La Cámpora, agrupación política que fundó junto al diputado nacional Máximo Kirchner y a la que también pertenece Raverta. En diciembre fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque antes había ocupado esa misma banca en el Congreso Nacional pero en representación de la Ciudad de Buenos Aires.

De bajo perfil y línea directa con Cristina Kirchner, Larroque llega a una cartera clave en el marco de la pandemia de coronavirus por el rol que cumple en la contención junto a los intendentes de los distritos bonaerenses, en particular en el Conurbano, para evitar una crisis social y sanitaria. 

En La Plata destacan el conocimiento que tiene de la provincia por su articulación con las organizaciones sociales que viene llevando adelante desde que fundó, en 2001, el Frente Barrial 19 de diciembre. Con Kicillof se conocen desde que eran muy jóvenes y tienen un pasado académico común: ambos son egresados del Colegio Nacional Buenos Aires. 

Larroque asumirá como ministro la semana que viene, aún resta definir día y horario. En el Congreso Nacional, será reemplazado por Lisandro Bormioli, quien ocupaba el puesto 25 de la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en las elecciones del pasado 27 de octubre. Actualmente es concejal del oficialismo en el distrito de Pergamino.