La mínima pasará a ser de 134.446 pesos. Por ahora no hubo anuncio de un bono para hacer frente a una inflación trimestral que se acerca al 60 por ciento.

«Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%», precisa la norma.
En los considerandos, el texto indica que «el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su informe técnico salarios, del 9 de febrero de 2024 comunicó el Índice General de Salarios (IS) del mes de diciembre de 2023; y que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, el 2 de febrero de 2024, ha suministrado a la Anses la variación observada para el cuarto trimestre de 2023, de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)».
Estas variaciones fueron las utilizadas para «calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley N° 24.241» que «regirá a partir de marzo de 2024», precisa la resolución.
Tras la caída que sufrieron las jubilaciones tras la devaluación y el fogonazo inflacionario de diciembre, que alcanzó el 51,35% en el último bimestre, los jubilados no recibieron ningún «refuerzo de emergencia» durante los meses de enero y febrero. Por lo que el 27,18% de marzo será la primera actualización luego de la fuerte pérdida que sufrieron en su poder de compra.
La Cámara Alta le dio sanción definitiva al proyecto impulsado por el presidente Javier Milei.…
El 58.2% padece dificultad para acceder a medicamentos y hay un preocupante 13,3% que no…
Mientras el Senado remata derechos laborales, la Plaza Congreso contiene la bronca de los que…
El gobernador Axel Kicillof disparó contra el gobierno nacional durante un encuentro con empresarios del…
La suba de los distintos servicios se produce en un contexto en el que la…
Las propuestas fueron realizadas por dos grupos empresarios belgas y uno brasileño. Tras el análisis…
El gobernador Kicillof encabezó el acto junto al intendente Julio Alak y con críticas a…
Actores, escritores y referentes culturales rechazaron en redes la modificación que logró media sanción y…
El Senado debate el proyecto de Reforma Laboral y el oficialismo busca aprobarlo luego de…
Mientras el oficialismo ultima detalles para sancionar la nueva legislación laboral, un férreo operativo aisla…
El músico boricua asumirá su primer rol protagónico bajo la dirección de René Pérez en…
La quinta temporada llega con un tono más crudo que nunca. Entre superhéroes corruptos y…