Auge y caída del conejo Bam
Andrés Barba
Un libro en el que su autor se atreve a retomar el viejo género de la antigua fábula animalística para hablar de la sociedad de hoy, de los líderes autoritarios que detentan el poder en diversos países del mundo. La vida del conejo Bam, un líder y el conejo más importante de la Gran Madriguera es contada por su amigo y seguidor político, el Copito. Un libro que a través de conejos nos habla del inhóspito mundo en que vivimos. (Anagrama)

Lecturas de verano: cuatro recomendaciones perfectas

El silencio de las cosas
Verónica Sukaczer

La autora es hipoacúsica y en su libro cuenta con rigor y, al mismo tiempo, con poesía y humor qué significa escuchar menos que la mayoría en las distintas etapas de su vida, desde la infancia al momento de ser madre. Con ilustraciones de Rocío Katz, es un texto inusual, dado que no habla del tema en abstracto, sino desde la experiencia personal con un manejo literario que se disfruta de principio a fin.(Fondo de Cultura Económica)

Lecturas de verano: cuatro recomendaciones perfectas

Las gemelas, el sueño
Diana Bellesi y Ursula K. Leguin

Un intercambio epistolar entre la poeta argentina y la escritora estadounidense iniciado por Bellesi, sin conocerla, a mediados de los 70. Un gesto osado que dio origen a una amistad de 30 años durante los que sólo se vieron tres veces, pero que se mantuvo por la poderosa fuerza de la palabra. Edición corregida y aumentada respeto de la primera edición en inglés de 1996 y la versión en castellano en 1998. (Editorial Rara Avis).

Lecturas de verano: cuatro recomendaciones perfectas

Lugares
Georges Perec

Sin duda, Perec fue uno de los escritores más originales del siglo XX. Enrique Vila-Matas lo equipara a Proust. Lugares fue uno de sus proyectos literarios más importantes que se publica por primera vez completo luego de más de 50 años de haber sido escrito. En él visita lugares parisinos significativos para él y lo hace como recuerdo y como visitante objetivo. Más de 800 páginas de puro disfrute literario. (Anagrama).

Lecturas de verano: cuatro recomendaciones perfectas