En medio de mucha tensión en la comisaría número 30 de Barracas, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se acercó para bridarle el apoyo al secretario Adjunto Néstor Segovia y al resto de los detenidos. A Hebe su sumarobn varios legisladores, como Mariano Recalde, Lauro Grande y Victoria Donda; y el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Tras la represión sufrida por los trabajadores de la línea H de subte, la policía detuvo a 16 trabajadores. de los cuales ocho fueron liberados en las primeras horas de la noche. Un rato después, volvía la tensión: Segovia debió ser internado en el hospital Argerich al sufrir un cuadro crítico de hipertensión. Un rato más tarde, fue devuelto a la Fiscalía, para luego ser liberado en la noche del martes.

Se produjeron incidentes entre los manifestantes que se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y los oficiales de policíaEn el lugar se produjeron incidentes entre quienes se acercaron al lugar a pedir la liberación de los detenidos y los oficiales. Sobre este tema, el secretario gremial de ATE Capital, Daniel Catalano, dijo que los policías se les fueron encima a los trabajadores sin mediar palabra.

El mismo Catalano agregó que «esperamos que el triunvirato y las distintas expresiones sindicales lancen un paro general ya, no hay lugar para la duda. Hay que paralizar el país. Llamamos al sindicalismo a que reflexione, tanto debate tantas reuniones y nos estamos quedando sin laburo, están metiendo presos a nuestros compañeros. Exigimos la liberación inmediata de todos nuestros compañeros y convocamos a todas las organizaciones del campo popular a concentrarse frente a la Comisaría.»