Isla con madre

Andrés Neuman

Podría decirse que en este libro Andrés Neuman hace poesía explícita porque también su prosa suele ser poética. Se trata de poemas muy breves escritos de manera casi secreta mientras el autor cuidaba a su madre y comenzaba a despedirse  de ella ante la inminencia de su muerte. Un libro sobre la pérdida de un ser querido que transmite el dolor y emociona sin caer en ningún tipo de desborde, sino con total austeridad lingüística.  (La Bella Varsovia).

Libros del verano: cuatro recomendaciones para disfrutar

El agua mala

Josefina Licitra

Una reciente y esperada reedición de un libro publicado originalmente en 2014  que,  como lo indica su subtítulo, es Una crónica de Epecuén y las casas hundidas. Ese pueblo quedó sepultado bajo el agua en 1985 al romperse el terraplén que era la contención de un lago debido a una tormenta. La que fuera una ciudad balnearia famosa por las propiedades curativas se cBonvirtió en una ruina y sus ochocientos lo perdieron todo. (Seix Barral).

Libros del verano: cuatro recomendaciones para disfrutar

El hilo de oro (volumen 1)

Liliana Bodoc

Una recopilación de las diversas clases dictadas por la escritora y referidas a la escritura creativa. Con prólogo de Claudia Piñeiro  y prefacio de Romina Bodoc,  el texto está salpicado de fotos y  opiniones de algunos de quienes fueron  sus alumnos en diversos talleres. Bodoc comenzó a publicar a los 42 años y alcanzó la fama ya con su primer libro, Los días del venado, que encabeza la trilogía de épica fantástica. (La saga de los confines).

Libros del verano: cuatro recomendaciones para disfrutar

Las clases de Hebe Uhart

Liliana Villanueva

Con un nuevo prólogo, ocho nuevas clases, diez nuevos anexos, un listado de máximos de Hebe Uhart y un capítulo dedicado al taller de escritura  se lanza esta edición aumentada de Las clases de Hebe Uhart  cuya edición original es de 2015. Estas clases nacen de los apuntes de Villanueva, quien asistió al taller de Uhart por más de diez años. Un libro destinado a quienes aspiran a ser escritores y a todo aquél al que le interese la literatura. (Emecé).

Libros del verano: cuatro recomendaciones para disfrutar