Más de dos millones de test de antígenos para el Covid-19 llegaron  al Ministerio de Salud de la Nación como una parte de “la primera entrega de una compra de 4.400.000 que se distribuirá a todas las provincias”, se informó oficialmente.

La compra fue realizada con el objetivo de “fortalecer la detección rápida en personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19” ya que estas pruebas “requieren menos de 30 minutos para dar un resultado”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, dijo que “es una compra muy importante” que será distribuida “a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina”, y adelantó que los test restantes “llegarán en el transcurso de la semana”.

Por último, Tirado informó que con esta acción la cartera sanitaria “busca avanzar en la detección de casos” para contribuir “al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus”.

Las pruebas de antígenos “pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención”, y no requieren de “equipamiento de alta complejidad”, por lo que “brindan acceso al diagnóstico a mayor población”.

La adquisición “se suma a la inversión que el Estado Nacional está realizando en equipos e insumos para fortalecer el sistema de salud y la gestión de las provincias”, expresaron desde Salud a través de un comunicado.