Este sábado se realiza la 44° Peregrinación a Luján bajo el lema oficial: “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”. Sin embargo, el obispo Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, también llamó a «rezar por la falta de trabajo y la situación del país».
Como es habitual desde 1974, el encuentro será en la parroquia San Cayetano en el barrio porteño de Liniers (Cuzco 150) y recién al mediodía, los primeros fieles comienzan la larga caminata de 70 kilómetros hasta la basílica de Luján, prevista para la mañana del domingo.
La misa central estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y se realizará a las 7 de la mañana del domingo 7. Este año los organizadores esperan una convocatoria masiva.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular está a cargo de la organización y difundieron las habituales recomendaciones para los peregrinos: caminar junto a alguien de confianza, no consumir alimentos pesados, usar calzado cómodo con medias de algodón para no sufrir lesiones ni ampollas. Además recomendaron «llevar una vela para encenderla e iluminar el camino a la hermandad de los argentinos y también para rezar a cada hora una oración por la Patria».
Al igual que el año pasado, está disponible una aplicación gratuita para celulares y tablets «LaPereLujan» con información sobre el recorrido y los 50 puestos de asistencia sanitaria y los 20 de apoyo que entregarán agua y alimentos livianos dispuestos a lo largo del recorrido.