La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid y agrupa más de 30 sindicatos del sector, repudió el ataque a Cristina Fernández de Kirchner de parte de la Justicia. “Nos pronunciamos en contra de la proscripción y la persecución política contra CFK”, indicaron desde la confederación.
Mediante un comunicado propio denunciaron que “hay una creciente utilización del Poder Judicial como herramienta de persecución y proscripción política, especialmente en vísperas electorales, a través de fallos irregulares y operaciones mediáticas que intentan condicionar la voluntad popular”.
#FeMPINRATVOFICIAL Contra la proscripción y la persecución política pic.twitter.com/Tz527QEOyI
— FeMPINRATV (@FeMPINRATv) June 10, 2025
El dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento y titular de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) destacó que “esto no es nuevo ya ocurrió en Brasil con Lula, se reproducen medidas de dudosa legalidad promovidas por actores poderosos que nunca abandonan la escena política, aunque no se vean”.
Finalmente señalaron que “no tendremos democracia plena sin la libre participación de todos y todas. En razón de lo dicho nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner quien fuera dos veces presidenta del país”.