Contra la censura informativa y en defensa de los medios públicos. Las consignas se mantienen inalterables desde el comienzo de año cuando Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, resolvió emprender el vaciamiento de la TV Pública y levantar los noticieros del fin de semana. En simultáneo, llegó la respuesta de los trabajadores que desde enero vienen llevando adelante un plan de lucha por el recorte en el canal que incluye la emisión de un noticiero en forma online.
Gracias a esa lucha, por ejemplo, lograron que el sábado pasado se hiciera una cobertura periodística durante el fin de semana por primavera vez en el año. Los trabajadores consiguieron que se cubriera la marcha por el Día de la Memoria. En paralelo, organizado por el SiPreBa, también se hizo una Radio y una TV Abierta para repudiar el golpe y darle visibilidad a los conflictos que hoy atraviesa el gremio.
El flash informativo de esta vez contó con una entrevista al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con la solidaridad de Pablo Iglesias, líder de Podemos, con la lucha que están llevando adelante los trabajadores.