La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció una serie de medidas de fuerza en reclamo de una mesa de diálogo con la empresa Metrovías, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) y el Gobierno de la Ciudad para negociar las paritarias anuales, que fueron cerradas en abril pasado en 13% en cuotas.

“Hemos decidido retomar el plan de medidas de autodefensa (…) tras la apelación presentada por Metrovías, Sbase y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver de forma pacífica esta situación de conflicto”, explicaron.

Los metrodelegados anunciaron a través de un comunicado la primera medida de fuerza que comenzará el jueves 19, levantando los molinetes de la Línea A de 19 hasta las 21. A esa hora se dará por finalizado el servicio durante esa jornada.

En el comunicado, los trabajadores también hacen referencia a la forma abrupta en que se cerraron las paritarias durante el mes de abril con un porcentaje que ya está por debajo de la inflación acumulada en el primer semestre del año, que alcanzó el 16%. Destacaron su voluntad de diálogo y llamaron a las autoridades a la reflexión para encontrar una solución al conflicto que lleva varios meses.