La multinacional de comercio electrónico Amazon anunció la apertura de 130 puestos laborales en Argentina, con sueldos de hasta 550 mil pesos. La compañía lanzó la búsqueda a través de su web de empleos. Además, hay más de 1.200 empleos para postularse desde cualquier lugar del mundo.

«La operación de Amazon Web Services (AWS) en la Argentina sigue creciendo de forma acelerada para apoyar la expansión de nuestros clientes actuales así como la incorporación de nuevos clientes en sectores como retail, banca y gobierno», indicaron desde el equipo de AWS en Argentina, según consignó cronista.com.

El presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, adelantó que de cara a los próximos meses el plan de la empresa es incorporar a 55.000 personas a sus filas laborales para funciones corporativas y tecnológicas alrededor del mundo.

El desembarco del gigante internacional se da en el marco del histórico triunfo de las y los trabajadores de la empresa en Estados Unidos, que lograron sindicalizarse después de 27 años de rechazos por parte de la empresa conducida por Bezos, que desde su creación se oponía a la sindicalización.