El presidente Javier Milei no pasó desapercibido en el Foro de Davos lanzó una filosa frase contra su par de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva; mantuvo un intercambio con el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, y confesó que mantiene la esperanza por la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.

El insulto de Milei a Lula

Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda a mis perros, los amo mucho como para insultarlos”, sentenció cuando un periodista de la agencia Bloomberg sugirió, a tono de broma, que nombrara a uno de sus perros como el mandatario brasileño.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el vínculo entre el libertario y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se tensó en las últimas semanas, luego de que el último reuniera a las autoridades de la Unión Europea en Brasil, en la previa a la firma del acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur, en Paraguay.

Asimismo, tras el dardo, el libertario aclaró: “Al margen de eso, tenemos una relación adulta. No es una contienda ideológica de papers. En el medio está la vida de millones de seres humanos”.

La foto con Infantino

El encuentro entre Milei e Infantino se dio en Davos, donde luego Trump puso en marcha el citado consejo destinado a conseguir acuerdos para frenar los conflictos en zonas de guerra y bregar por la paz en el mundo, según el propio Trump, quien en lo que va de su segunda presidencia ya invadió 6 países: Yemen, Irán, Somalia, Siria, Venezuela y Nigeria.

En las imágenes, se ve al mandatario libertario junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, posando con los pulgares arriba junto al titular de la FIFA. El retrato se enmarca en medio de la tensión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su máxima autoridad, Claudio “Chiqui” Tapia.

Pedido por Nahuel Gallo

Finalmente, Milei se mostró optimista por las negociaciones que emprende Estados Unidos por los presos políticos argentinos en Venezuela y confesó que mantiene la esperanza por la liberación del gendarme Nahuel Gallo.

“Estamos particularmente preocupados por la situación de Nahuel Gallo, pero, en la medida en la que vemos cómo evoluciona positivamente la situación, tenemos esperanza de que Nahuel pueda volver a estar con nosotros en la Argentina”, contó en declaraciones a la agencia Bloomberg, desde Suiza.