El presidente Mauricio Macri criticó, antes de conocerse los resultados oficiales, las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela: «Hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática» y afirmó que el régimen imperante en ese país «claramente eso no es más una democracia».
Al dar la bienvenida a los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el G-20, durante un agasajo ofrecido en el Palacio San Martín, Macri se refirió al proceso electoral vivido en Venezuela y dijo que quería hacer una reflexión acerca de la situación en el país caribeño.
«Me quiero solidarizar nuevamente con nuestros hermanos venezolanos e invitarlos a que sigamos redoblando los esfuerzos para que en Venezuela se recupere la democracia y el respeto a los derechos humanos», afirmó Macri.
«Y que los venezolanos puedan volver en breve a elegir libremente cómo salir de la tremenda crisis económica, sanitaria y social en que han caído, lo cual es una muestra de lo que pasa cuando se abrazan el populismo y las soluciones mágicas en vez de confiar en el camino de la cultura del trabajo y del esfuerzo personal», remarcó el presidente durante el agasajo ofrecido en el Salón Dorado de la cancillería.