No siempre se sabe bien qué busca el macrismo con la utilización que hace de las redes sociales, pero sí está muy claro que fueron, son y serán parte fundamental no sólo del modo de comunicación que mejor le sienta sino de su plataforma electoral.
Sin embargo, desde puestas en escenas falsas hasta posteos ridículos y sin sentido aparente, el propio presidente sorprende bastante más seguido de lo aconsejable con contenidos que se viralizan y son respondidos por los usuarios de Facebook, Twitter o Instagram con comentarios que van desde el agravio y la indignación hasta la cargada franca.
Para este domingo de fin de semana largo, Macri lanzó un pequeño video del Archivo General de la Nación acompañado de un texto donde cita dos veces a Tinder, la masiva plataforma mundial de búsqueda de sexo casual. ¿Con qué objetivo lo hizo desde su rol de presidente? Imposible de saber. La vieja cinta muestra a un grupo de psicólogos y sociólogos presentando lo que se considera “un revolucionario sistema que emplea computadoras personales para concertar encuentros entre personas afines”. Nada explica el posteo sobre el contexto de aquella presentación ni mucho menos de qué se trató exactamente. Pareciera ser que el único pretexto de Macri para publicarlo es hacer una “picardía”, trazando un paralelismo con Tinder.