Tras la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en una escuela de Moreno por la explosión de una garrafa, el presidente Mauricio Macri evitó referirse al doloroso hecho pero tuvo una desafortunada frase al presentar los nuevos créditos de ANSES.
Macri destacó que los préstamos ANSES pueden servir “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o ese escape de gas, como le pasó a la vecina”.
El mandatario se presentó en Quilmes acompañado por una sonriente María Eugenia Vidal, señalada por los gremios docentes como responsable política de la tragedia.
Si bien evitó mencionar a las dos víctimas fatales sí se refirió a las detenciones de ex funcionarios y empresarios en el marco de la causa por supuestos bolsos de dinero con cimas durante el gobierno anterior.
“Son noticias que si la Justicia las confirma son muy negativas en términos de generar confianza”, dijo y sostuvo que hay “una minoría que nos toma el pelo”.
«Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo», dijo y reclamó que se apruebe la ley de extinción de dominio para «recuperar la guita que nos afanaron».