Marlene Spesso, la madre de Ian Moche, el nene autista insultado por el presidente Javier Milei, se mostró indignada por el escándalo de coimas en discapacidad y pidió que se amplíe la investigación que apunta a la secretaria de Presidencia, Karina Milei.

Spesso afirmó que el Gobierno «no empatiza con el otro y pone bajo la lupa a las personas con discapacidad como si estuvieran mintiendo. Es tan inhumano y despreciable… Es despreciable«, dijo en diálogo con FutuRock.

«En las auditorías, han pedido a personas en sillas de rueda que se paren. Le sacaron la pensión a una nena que es electrodependiente por no presentarse a la auditoría. Ahí, sabemos que tiene que ir una asistente social al domicilio. Yo creo que es un poco de ignorancia, un poco de falta de empatía y de señalar con el dedo», graficó la mujer.

Apelación del fallo contra Ian Moche

En otro orden, en las últimas horas se conoció que Alberto Recondo, juez federal de La Plata, dio lugar a la apelación del abogado de Ian Moche. El expediente será elevado a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. En los fundamentos, el abogado defensor fundamentó por qué el fallo del juez es nulo.

«Las manifestaciones realizadas por el juez Recondo implican una objetiva violación a las reglas éticas de actuación de los jueces en torno a garantizar su imparcialidad e imparcialidad lo cual conlleva la nulidad absoluta de la sentencia dictada», determinó el fundamento de apelación, recogido por Página 12.

En el fundamento, la defensa de Moche sostuvo: «Lo expresado por el juez Recondo denota una ideología coincidente con la manifestada por el ejército de trolls libertarios que agredieron digitalmente a Ian y a su entorno familiar desde la publicación del reposteo presidencial y que lo siguen haciendo actualmente (con el mismo argumento)».