El candidato a senador por Fuerza Patria, Mariano Recalde, votó a las 9 horas en la Escuela N° 15 Arzobispo Mariano Espinosa en el barrio porteño de Barracas.

“Es una oportunidad de expresarse y decidir, cada vez que se vota me emociono mucho. Me parece muy importante y ojalá todo el mundo lo valores de esa manera. Costó mucho recuperar el voto popular, la democracia”.

Además, habló del sistema de votación nuevo. “No es complicado”, dijo y destacó que no se puede votar lista completa “hay que marcar dos opciones”, destacó.

También se refirió a cómo sería el conteo y que sacarían conclusiones del sistema una vez que finalice la jornada. “Es un sistema nuevo, hasta que la gente se acostumbre va a haber fallas. Es una lástima, teníamos un sistema que no fallaba. Es bueno seguir insistiendo en cómo se vota: marcar dos tildes las categorías y si se equivocan hay que pedir que cambien la boleta”.

“Se hizo poca campaña para explicar cómo se vota. Es sencillo”, dijo. Confirmó además que en un primer momento no iría a La Plata a esperar los resultados.

“Vengan a votar con ganas, entusiasmo y si tienen bronca también con bronca”.

En el Senado se eligen tres senadores por provincia. En el caso de CABA, los votantes elegirán tres senadores y 13 diputados nacionales cuando asistan a las urnas el 26 de octubre.