La cantante y guitarrista más filosa de la escena local dio un paso más allá con una performance que tuvo de todo y para todes. Riffs furiosos, sets acústicos, covers inesperados y un despliegue escénico que lleva su sello indiscutible.

Diva pop, cantante rockera, música folk, una mujer con su guitarra y la constante sensación de que lo mejor está por venir: eso es Marilina Bertoldi en vivo. Y exactamente eso es lo que tuvo el público en la doble fecha del 28 y 29 de julio en el recinto de Villa Crespo. Matices entre una Marilina camaleónica que cambió de ropa, set y canciones.
Pasadas las 21 comenzó el show con “Es poderoso”, “Vivo pensando en ayer” y “Cosa mía”. Hace rato que Marilina trascendió sus influencias, y agrega, a la sensación constante de una posible sorpresa, un despliegue escénico contundente y original. El espectáculo continuó hacia canciones como “La cena” y “Lá Lá”, para cerrar su primer set y avanzar hacia el momento de “Sexo con modelos”. Atentos, que ahí “la Jefa” agarró la guitarra y junto a “Tito volvé”, sonó una gran versión de “When I Hear My Name” de The White Stripes, antes de disparar una pista de su propio tema y rockear sin cantar. Se apagaron las luces y se escuchó “Estoy acá atrás” y ahí estaba ella, del otro lado, sobre las escaleras, a 50 metros del escenario, para regalarnos otro momento hermoso mientras cantaba “En mí”, de su segundo trabajo (de 2014), La presencia de las personas que se van. Una noche muy sentida que en varios momentos priorizó el formato acústico, a modo de confesión con el público que llenó el Complejo Art Media.
De vuelta al escenario y transcurrida menos de la primera hora del show (que duró poco más de 90 minutos), otro set donde sobraron graves y riff bluseros. Fue el momento de “La casa de A”, “Cosas dulces” y un espectacular “Claro ma”, antes de dedicar a los presentes “Correte” donde tuvimos una Marilina fluorescente al color de la tapa de Prender un fuego. “Hace mucho que no tocaba en vivo, a veces está bueno bajar un cambio” se sinceró la oriunda de Sunchales antes de una versión acústica y arpegiada de “Enterrarte”. El episodio íntimo prosiguió con “Amuleto” a la que le siguió una versión irreconocible de “Fumar de día”, otro de los hits de Marilina. “Sushi en lata” y “Pucho” fueron anunciando el fin de una noche cargada de condimentos. “Mdma” fue la última canción de un show que tuvo de todo y para todes
Marilina Bertoldi cuenta en su haber con cinco discos como solista desde que decidió interrumpir su experiencia en Connor Questa. Supo construir un cancionero variado entre hits, la contundencia de una banda que toca con ella en los vivos hace unos años y acordes dulces para canciones tersas, logrando siempre lo que propone hacer: composiciones no perecederas.
El movimiento de mujeres y diversidades logró que se debatieran las tareas de cuidado. Qué…
La matanza en la Primera Guerra Mundial se sostenía en la obstinación de los jefes:…
Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…
La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…
Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…
"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…
Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…
El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…
Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…
La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…
El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…