Mientras que en Casa Rosada aún se debate el alcance que tendrá la prohibición de nombrar en cargos a familiares, tal cual lo anunció el lunes el presidente Mauricio Macri, este martes se conocieron más renuncias.

La primera fue Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, quien se dejó su cargo en el Banco Nación. Le siguió Lorena Triaca, ahora ex directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

«Estamos definiendo la letra fina y el alcance, los grados de consanguinidad y afinidad. Estimamos que no deben ser más de 40 casos», indicó.

La lista se engrosó este martes con la salida de Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, y con Francisco Langieri Bullrich, hijo de la jefa de cartera de Seguridad, Patricia Bullrich , quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización.

Fuentes oficiales afirmaron que la prohibición alcanza a «familiares de segundo grado de consanguinidad», es decir, padres, hijos, cónyuge, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios. Los primos quedarían exentos.

También se irá Matías Santos, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, aunque todavía no hay información sobre el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.