El candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA) en la Tercera Sección Electoral y ex jefe del Comando La Matanza de la Policía Bonaerense, Maximiliano Bondarenko, votó en Florencio Varela y no pudo evitar las consultas sobre el escándalo de las coimas que salpica a su espacio político. A diferencia de otros que evitaron responder, dijo: “Si la justicia determina que tenemos un funcionario de LLA que se equivocó de camino, tendrá que pagar”.

Cuando le preguntaron si esa afirmación incluía a la secretaria general de la presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, insistió: “La Justicia tiene que responder”.

Su comentario general sobre las denuncias por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) fue: “Tenemos una sociedad que está cruzada por la corrupción. Está en todos lados. Levantás una baldosa y hay corrupción. Eso es lo que vino a cambiar nuestro presidente. El que las hace las paga”. Y reclamó también que “hay que investigar las operaciones”, deslizando que el escándalo se destapó producto de una operación política, aunque todo surgió al interior de La Libertad Avanza.

“Es una decisión de la gente”

Sobre la elección en territorio bonaerense, celebró que “mucha gente está yendo a votar, es lo que queríamos”. Sin hacer pronósticos, dijo que “es una decisión de la gente, a esta altura ya no depende de nosotros lo que podamos hacer. Hoy es cómo se levanta el vecino, la percepción que haya tenido”.

Dijo que “la seguridad hoy es el tema. Si a cualquiera de los vecinos le pregunta qué siente o cómo ve la seguridad, le va a decir. Ellos tienen hasta mejor termómetro que Bondarenko. Es el bonaerense el que nos marca el camino”.

Técnico Superior en Seguridad Pública, con formación castrense —algo que suele reivindicar—fue parte del PRO durante la gestión de Mauricio Macri, bajo la órbita de Emilio Monzó, y en 2021 se sumó al espacio de Facundo Manes en la UCR. Hoy es concejal en Florencio Varela y candidato de LLA.