El diputado y dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner salió a defender al gobernador bonaerense Axel Kicillof y sostuvo que el presidente Javier Milei quiere castigarlo por peronista. Además, ponderó la coordinación de los mandatarios patagónicos, se burló del cambio de nombre del CCK y criticó la falta de combate a la inflación por parte del gobierno de Alberto Fernández. También lanzó críticas hacia adentro de su espacio donde dijo que primó al estigmatización.

“A partir de la ubicación política del gobernador y de que gobierna el peronismo hay una intención de castigar y piensa que se castiga a un espacio político y se está castigando a millones de argentinos y argentinas. También lo está haciendo con el resto de las provincias, por eso los gobernadores patagónicos, algo muy de la cultura patagónica al ser menos se unen rápidamente cuando se los agrede o cuando la región se ve en peligro en relación a sus recursos”, señaló este miércoles por Somos Radio AM530. “La provincia de Buenos Aires también está haciendo lo mismo. Obviamente tenemos más vocación solidaria los peronistas con otros gobiernos que viceversa, es así y hay claramente una direccionalidad política hacia la provincia de Buenos Aires y lo expresa. Se ha referido de muy mala manera al gobernador de la provincia”, insistió Kirchner.

“Termina sucediendo es que la enorme perjudicada es la gente y además porque estas políticas derrama en que se incremente una ola de violencia entre la gente. La violencia y la intensidad del delito, los niveles de tolerancia bajan, y más en una dialéctica del ejecutivo nacional bastante inflamada”, describió el diputado.

En relación a la inflación, el diputado sostuvo que Milei se caracteriza por tener “poca distancia entre lo que dice y hace”. “Por más que no comparto nada, si nosotros decimos que vamos a ir a una guerra contra la inflación, vamos a ir a una guerra contra la inflación. Verbalizar las cosas no significa que sucedan”, dijo Kirchner al recordar el anuncio del expresidente Alberto Fernández sobre “la guerra contra la inflación” que no devino en ningún plan de gobierno y aceleró la suba de precios debido a que desató la especulación entre los productores de alimentos y cadenas de supermercado.

“Se nota en la calle que va creciendo el disgusto con el gobierno, pero van 110 días y hay esa sensación como en el fútbol de que podés pegar un planchazo en los primeros 10 minutos y no te echan, te amonestan, te ponen amarilla”, metaforizó.

“El pueblo argentino, la ciudadanía entiende que existen los mercados y un montón de cosas falta que los mercados entiendan que existe la gente y ahí vamos a estar en punto de acuerdo, porque se actúa como si se pensara que la gente no existe.  Que si vos la despedís del Estado esa persona no está más, no se enferma, no tiene hambre, no tiene familia, no tiene que ir a la escuela y no. Sigue viviendo en el país que vos gobernas, no es que no vive más en el país que vos gobernás, por ende, más temprano que tarde vas a tener que dar una respuesta. No va a pasar otra cosa por más que pienses que no la vez o la invisibilizas”, analizó el dirigente camportista.

Con respecto al anuncio del gobierno sobre el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner, el dirigente ironizó: “Si le manda la plata a las provincias del FONID, si le manda el dinero de los alimentos a los comedores, si dejan de hacer despidos masivos de gente que trabaja dentro de la esfera pública, y si cuida que no se produzcan más despidos en el sector privado, o sea si cambia su mirada la verdad, es una anécdota que le cambie el nombre”. “Cambio todo porque la traten bien a la gente, es más si quiere le puede poner Eduardo Eurnekian, pero que mande la comida a los comedores, que mande insumos a los hospitales, que no le saque los medicamentos gratis a los jubilados y jubiladas y que le ponga Connan ¿está?”.

“Si lo pone contento, pero que le lleguen las cosas a la gente, para los comedores, que paren con los despidos en el Estado porque no solo es la pérdida del trabajo, hay oficinas en  populosos barrios de la provincia de Buenos Aires como Derqui, Pilar o Moreno donde hay miles y miles de argentinos y argentinas que dejaron de tomarse uno o dos colectivos y tener que ir a cualquier lado a hacer sus trámites y lo tienen  bien cerca de su casa a 20 o 30 cuadras, con lo que cuesta el boleto de colectivo y lo que le cuesta moverse a la gente por lo poco que rinde el trabajo”.

Sobre el atentado a Cristina Fernández criticó la especulación política dentro de su espacio y sostuvo que “es un episodio que todos quieren olvidar o hacer como que no existió”. “Hay que ver las reacciones que todos tuvieron en ese momento.  Hay quienes consideraron que no había que hablar del tema porque se la victimizaba a ella y esas miserabilidades también tienen que ver con la llegada de Milei al poder”. “Parece que dependiendo de cómo se piensa se pueden hacer determinadas cosas. Fue de una gravedad inusitada desde 1983 a la fecha, el trato posterior dejo bastante que desear, por suerte la gente morigera esas cosas y cuando uno se cruza en la calle con quienes te expresan ese amor como en la marcha del 24 te deja tranquilo que la conciencia de esa sociedad está muy viva”.

“Echá a la gente y contratá a otra, si pensás que son militantes. No está bien, pero rajá a todos, ya que estás en esa y estás en una. Pero no cerrés Télam, no cerrés tampoco la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Derqui. Obviamente se van a defender, tienen sus derechos a sentirse identificados con Cristina, con [Mauricio] Macri, pero no puede haber un sentido de estigmatización. Nosotros hemos sufrido la estigmatización de esta manera y no está bien, no es correcto”, planteó el jefe de La Cámpora.