El dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner salió a hablar un día después de haber convocado a elecciones en el PJ bonaerense, que preside, a la vez que reclamó que también haya elecciones en el partido a nivel nacional, al sugerir que ambas se realicen el 17 de noviembre. 

Es que algunos intendentes y dirigentes bonaerenses cuestionaron su conducción y eso llevó a que crecieran los cruces de declaraciones. En la búsqueda de desactivar la escalada de tensiones, el referente puso en valor la tarea que llevan adelante funcionarios y funcionarias que son parte de La Cámpora en el gabinete de Axel Kicillof. “Yo los veo a todos los compañeros al lado del gobernador”, sentenció. «Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”. 

También se refirió al impuesto Inmobiliario Rural, y recordó que se trató en tres días en la Legislatura bonaerense, “porque hay algunos que dicen ‘no tiene senadores, no tiene diputados’. En tres días salió todo lo que el Gobernador solicitó, incluso el endeudamiento también de la Provincia de Buenos Aires. Está todo ahí. Hechos, no subjetividades. Lo subjetivo lo discutiremos en los espacios en los que haya que discutirlo, en caso de que haya que discutirlo. Hay que trabajar. Nosotros lo que hacemos es trabajar todo el día, en todos los lugares”. 

Máximo Kirchner destacó el gabinete de Kicillof

Al referirse al gabinete bonaerense, Máximo Kirchner destacó la tarea de Nicolás Kreplak en salud, quien este miércoles viaja a Chubut con el gobernador a llevar ambulancias y firmar un convenio. También destacó el rol de Florencia Saintout, quien presentó junto al ministro de salud en el Teatro Argentino el documental que da cuenta del “enorme trabajo realizado en la pandemia”.

En cuanto a la ministra de ambiente, Daniela Vilar, destacó la tarea que se realiza de manera articulada con otras organizaciones.

“El ministerio de Ambiente lo peleamos para que exista también en la provincia, donde aparte lo integran diferentes sectores, desde el Movimiento Evita, desde Juan (Grabois) con todo lo que es el MTE, Jackie Flores. Ahí se generó un ámbito de trabajo en el que conviven diferentes procedencias políticas, experiencias y que sirven para que el gobernador pueda proponer a los habitantes de la provincia políticas necesarias, invitarlos a pensar la naturaleza, el ambiente y el desarrollo productivo desde otro lugar”.