En medio de la tensión financiera que atraviesa gobierno de Javier Milei, que este jueves posterior a la derrota en el Congreso no logra contener la cotización del dólar dentro del esquema de bandas que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la aplicación móvil del Banco Galicia y su plataforma para empresas, Office Banking, sufrieron una caída masiva este jueves, generando una ola de quejas y frustración entre sus clientes.
Durante horas, los usuarios reportaron la imposibilidad de acceder a sus cuentas, e inundaron con mensajes y quejas las redes sociales.
El banco reconoció oficialmente la existencia de un «inconveniente general» y aseguró que su equipo técnico trabajaba para resolverlo «lo antes posible». Según publicó la Agencia Noticias Argentinas, la entidad está respondiendo activamente a los reclamos en la red social X, pidiendo disculpas por las molestias y ofreciendo un método alternativo para poder seguir operando.
A pesar de que la aplicación no funciona para realizar transferencias o pagos, el banco informó que la si se encontraba operativa la versión web de Online Banking.
Para acceder, los clientes deben ingresar a través de un navegador desde una computadora o desde el celular al sitio galicia.ar.
Para las operaciones que requieren un código de seguridad, el banco explicó que los usuarios deben abrir la aplicación caída únicamente para consultar el número del Token Galicia y luego ingresar ese código en la página web para validar la transacción.
Perez, Víctor Angel LU9EPB
20 September 2025 - 11:37
Oh!! casualidad ! Una buena estrategia para desentenderse