Luego de haberse perdido cuatro fechas de la MLS por lesión, el número 10 volvió a jugar este sábado en los últimos minutos del partido del Inter Miami. Scaloni no contará con Di María ni Dybala para los cruces de este jueves con Paraguay en River y del martes próximo ante Perú en Lima.

Messi regresó a las canchas el último sábado en los últimos 35 minutos de la derrota de Inter Miami frente a Cincinnati, después de perderse los cuatro juegos anteriores por una molestia muscular, entre ellos, la final de la US Open Cup. El capitán no había jugado ante Bolivia y había pedido el cambio a falta de tres minutos en el debut ante Ecuador, cuando convirtió el gol del triunfo.
Argentina jugará este jueves con Paraguay desde las 20.00 en el Monumental de River Plate y visitará el martes próximo a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23.00. Para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026, la Conmebol -sobre diez participantes- dispone de seis plazas directas y un lugar en un repechaje.
La primera sesión de trabajo de la selección está programada para hoy las 17.00 a puertas cerradas. Las prácticas de los dos días siguientes serán en el mismo horario, con los últimos 15 minutos abierto a los medios, el martes. El DT Lionel Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el miércoles en horario a determinar.
En esta nueva ventana FIFA, Scaloni no contará con cinco campeones del mundo: los defensores Lisandro Martínez y Juan Foyth y los delanteros Ángel Di María, Paulo Dybala y Ángel Correa, en todos los casos por lesión.
Dybala sufrió el domingo un «esguince grado dos en la rodilla izquierda» que lo obligó a abandonar el partido que Roma le ganó de visitante por 4 a 1 a Cagliari a los 34 minutos del primer tiempo y por la noche la AFA comunicó oficialmente su desafectación.
Por su parte Foyth quedó desafectado luego de jugar la totalidad del partido que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en LaLiga de España. En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias.
Así, los jugadores que formarán parte del seleccionado argentino en la tercera y cuarta fecha de la carrera mundialista rumbo a Estados Unidos-Canadá-México 2026 son los siguientes:
Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.
Defensores: Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister:
Delanteros: Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.
Argentina lidera junto a Brasil la clasificación sudamericana con 6 puntos, luego de imponerse 1-0 ante Ecuador en Buenos Aires y de golear 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz.
Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…
Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…
El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…
El ultraliberal Nasry Asfura sucederá a Xiomara Castro. Asumirá con su propia "Ley Bases". Candidato…
El libro Atravesados por Huracán, de Brian Pécora, reúne diversos relatos alrededor del orgullo futbolístico…
El aumento en los combustibles desató la primera gran crisis del gobierno recién asumido. Se…
El motivo oficial fue el apoyo a militantes encarcelados del grupo Palestine Action.
Genera inquietud que la economía sufra una recaída a gran escala en el tema. De…
El país no libra una guerra abierta, sino que administra la vida con lógicas de…
Si el 2025 cierra con un derrotero duro, el 2026 debe ser punto de partida…
En Auge y caída del conejo Bam, Andrés Barba retoma el antiguo género de la…
El 14 de junio de 2026 se conmemora un nuevo aniversario de su fallecimiento y…